fbpx

FAQs

¿Atendéis consultas en otros idiomas?

Actualmente atendemos consultas en castellano e ingles. Esperamos poder ampliar  a más idiomas en poco tiempo.

¿Mandáis un comunicado tras las llamadas?

Siempre que atendemos una consulta, enviamos un resumen de las solicitudes tramitdas y las respuestas obtenidas. El mensaje que enviamos, además,  contiene todos los datos necesarios para que usted pueda continuar con la comunicación directa, si así lo desea.

¿Cuál es la forma de pago?

Tarjeta de crédito.

Paypal.

WeChat.

Alipay.

¿Es seguro el pago?

Disponemos del certificado de seguridad SSL, 100%fiable y confirmado por Banco Español en España. No trabajamos con pasarelas de pagos de intermediarios ni terceros. Su pago siempre estará seguro.

¿Hay cuota de alta?

No, no exigimos cuota de alta.

¿Hay penalización por baja?

No. Los clientes que están con nosotros, estan por que realmente les gusta como trabajamos, no por miedo a pagar una penalización. Nos gusta que nuestros clientes quieran estar con nosotros sin ninguna condición y en el caso de no necesitar más nuestros servicios no tendrás que hacer ningún pago.

Si un mes tengo menos consultas, ¿la tarifa se mantiene?

Disponemos de varias tarifas y paquetes, dependiendo de las compras que usted suela hacer online. Estos están adecuados al nivel de cada consumidor. Si cree que solo tiene un problema puntual escoja el paquete de 1 acción. Si piensa que puede tener varias consultas puede escoger los planes mensuales. Si por el contrario tiene un trabajo elevado o no encuentra el que se adapta a su situación, póngase en contacto con nosotros y le haremos un paquete especial y personalizado para usted.

¿Mandáis las notificaciones de otra forma que no sea vía email?

Si, utilizamos normalmente la app WECHAT. Si usted dispone de dicha app, nos puede informar a la hora de hacer su consulta y le enviaremos las notificaciones a su numero de móvil, además de vía email.

¿Que horarios tenéis para recibir consultas?

El horario de atención, tanto para recibir llamadas , como para atender chats vía app es de 9 a 5 pm de lunes a viernes, horario Beijing ( China ).

Hackers

¿Has hecho un pedido en china, has enviado un adelanto, y de repente tu proveedor te envía un correo solicitando el resto del dinero a una cuenta diferente? Es posible que sea un hacker que ha dado con tu email. NO envíes dinero sin antes verificar la identidad vía llamada telefonía. Nosotros te ayudamos a que tus transacciones sean seguras.

Cultura

Es la problemática más común a la hora de cerrar acuerdos comerciales entre ambos sujetos.

Un ejemplo, sabías que el asiático por costumbre no esta dispuesto a la confrontación y por tanto no suele decir la palabra “NO”? La entiende como una palabra fría. La situación se complica, si además, tenemos en cuenta la barrera del lenguaje, por que muy pocos entrepreneurs asiáticos pueden hablar ingles ( ni hablemos del castellano ), y traductores locales son incapaces de percibir el subtexto cultura.

Paquete enviado a destino incorrecto y acortar los tiempos de reclamación

Ejemplo:

Has comprado un producto en oferta con tiempos de entrega a lo largo de 20 días.

A los 3 días el proveedor sube un numero de tracking a la plataforma.

A los 9 días se muestra entregado.

Pero nunca lo has recibido.

Te comunicas con el proveedor. El dice que por error ha puesto un tracking erróneo.

Te envía otro tracking, te esperas y ves una vez más, lo mismo.

Que ha hecho el fabricante? Ha demorado los tiempos para que no tengas protección online y así no poder reclamar el pago de vuelta.

Con una llamada al fabricante y con un seguimiento in situ vía secretariaenchina.com  podrías haber tenido la información actualizada y decidir si te estaban tomando el pelo y acortando los tiempos de reclamación.

Y para colmo Aliexpress te dice que ya se ha acabado el tiempo de abrir una disputa por lo que no tienes ni paquete ni dinero de vuelta, a no ser que reclames a tu entidad bancaria.

¿Porque los chinos online hablan raro?

Esto no tiene nada que ver con que hablen inglés o no. Tiene que ver con que usan un robot de traducción el cual tiene respuestas preestablecidas, por lo que normalmente te copian y pegan respuestas pre hechas, las cuales normalmente, no tienen nada que ver con lo que has preguntado. Y hay veces que te responden con emojis, dando lugar a frustración.

Muchos o no entienden, o no quieren entender el problema.

¿Número de seguimiento o tracking erróneo o sin actualización?

Usualmente significa que no lo han enviado y que solo están cumpliendo los plazos marcados por Aliexpress para el envío. Es importante ponerse en contacto con el proveedor para que sepa que estás alerta.

¿Mi pedido se ha perdido?

Hice un pedido pero ahora Aliexpress dice que no tengo cuenta. Sin embargo, tengo copia de los emails y pedido y la compañía no se pone en contacto conmigo.

¿Qué tallas y/o medidas de ropa compro?

Usualmente no suelen especificar las tallas a no ser que las pidas. Además las tallas y medidas no se corresponden con los tamaños del mercado español. Lo más seguro es que tengas un intermediario que te resuelva cualquier tipo de duda con respecto este tipo de diferencias.

¿El producto no funciona y tu proveedor no responde?

Compré unos productos y una vez recibido marqué como recibidos en el portal. Ocurre que tardé 2 semanas en abrirlo y al probarlos y me dí cuenta que no funcionaban. El proveedor me dice que no puede hacer nada ya que los 14 días de reclamación han pasado. Le he enviado varios emails al fabricante pero no me responde ni me ayuda.

¿Piensas que la atención al cliente de compañías como Aliexpress es lamentable?

Recibí unas zapatillas con unos defectos. Abrí una disputa en Aliexpress y me  pidieron fotos para demostrar los defectos. Envié unas fotos ampliadas para que  se visualizarán bien los desperfectos, a lo que me contestan que no aceptan fotos hechas por photoshop, sin motivo alguno. Les envié fotos sin agrandar y siguen diciendo lo mismo.

¿Cómo devuelvo piezas defectuosas?

¿Quién paga el porte de vuelta? No esta especificado en las condiciones de compra. Igual el collar cuesta más que el perro.

¿Aliexpress? ¿Taobao? ¿JD? ¿Donde compro mejor?

Cada portal tiene su peculiaridad. Aliexpress esta enfocado al mercado internacional. Pero muchos de los que venden en aliexpress compran en Taobao o en JD o en 1688.com, para posteriormente revender en aliexpress.

Estas otras webs solo envían a destinos dentro de china. Aunque están las webs en chino puedes usar un traductor para buscar y comprar.

Secretariaenchina.com puede hacerte ahorrar dinero y comprará en estas webs por tí en moneda local.

Recepcionaremos todos tus paquetes, los ponemos en 1 y te los enviamos en 1 sólo envío. Además verificaremos que lo recibido funciona.

¿Tienes más preguntas?

Estamos disponibles para atender todas tus dudas y preguntas
0